Estados Unidos implementó un nuevo programa de parole para ecuatorianos con familiares directos ciudadanos o residentes permanentes. Beneficiarios con un formulario I-130 aprobado pueden permanecer en EE. UU. por tres años mientras esperan la residencia permanente.
El pasado miércoles 18 de octubre, Estados Unidos anunció la implementación de un nuevo programa de parole para ecuatorianos que tienen familiares directos con ciudadanía o residencia permanente en el país. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los ecuatorianos admitidos en este programa podrán permanecer en EE. UU. durante tres años mientras esperan el proceso para obtener su residencia permanente legal.
Este no se trata de un programa al que los interesados puedan aplicar, sino que aquellos que se encuentren en espera de un proceso de reunificación familiar y ya hayan completado el formulario I-130 recibirán una invitación por correo electrónico para que comiencen el proceso. Para ser elegibles tanto peticionarios como beneficiaros deben cumplir una serie de requisitos:
Los peticionarios deben:
Ser ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos.
Rellenar el formulario gratuito para comenzar el proceso una vez reciban la invitación.
Los beneficiarios deben:
Estar fuera de Estados Unidos;
No tener una visa de turista;
Someterse a evaluaciones médicas y revisiones de antecedentes penales.
Este programa es parte de los esfuerzos para reducir la migración irregular.
Por tanto, si usted está en un proceso de reunificación familiar para el cual su familiar rellenó un formulario I-130, debe estar atento a su correo electrónico, pues el departamento de estado le enviará una invitación para que participe en este proceso.
Comments