En entrevista con Telemundo 51 exponemos la historia de un cubano con I220B que ha sido detenido durante su cita con ICE. No es justo hacer sufrir de esta forma a la familia de una ciudadana americana.
Recientemente, muchos cubanos con I220B han visto sus citas con inmigración adelantadas, resultando en detenciones y la espera de ser deportados a Cuba. La mayoría de ellos no tiene antecedentes penales y muchos están casados con ciudadanos estadounidenses y tienen hijos nacidos en este país. Esta situación puede causar un gran impacto económico y emocional en sus familias estadounidenses.
Mario de León, cliente de nuestra oficina, es uno de estos cubanos detenidos, y está esperando con fe una respuesta positiva de las autoridades de inmigración a nuestras solicitudes para detener su deportación. Su esposa, Marien Acosta, ciudadana estadounidense y madre, ha expresado su devastación en una entrevista con Telemundo 51, diciendo que su "familia está rota y su hija sufre".
Nos preguntamos si es justo que las autoridades de ICE causen tanto sufrimiento a una ciudadana estadounidense y su familia. ¿Es justo separar a un padre sin antecedentes penales, un hombre trabajador que vino a Estados Unidos buscando libertad de la opresión en Cuba? Mientras tanto, otros que sí representan un peligro y han cometido crímenes asisten regularmente a sus citas sin consecuencias.
En Legal en USA, oficina de abogados de inmigración, compartimos el dolor de nuestros clientes en estas difíciles circunstancias. Queremos alertar a todos aquellos en una situación similar que no esperen hasta el último momento para su cita con ICE. Trabajen sus casos con tiempo y busquen asesoría legal lo antes posible para evitar complicaciones.
Comentarios